Abierta la convocatoria para el taller de artes escénicas inclusivas y gestión de riesgos ante desastres
04 Jul 2017

Abierta la convocatoria para el taller de artes escénicas inclusivas y gestión de riesgos ante desastres

Se llevará a cabo con el objetivo de fortalecer las capacidades de actores y actrices con y sin discapacidad en artes escénicas inclusivas.

En el marco del proyecto “Inclusión de Personas con Discapacidad  y Adultos mayores en la Gestión del Riesgo de Desastres en Centroamérica” con el apoyo financiero del Gobierno de la República Federal de Alemania y organizado por el Centro Cultural de España (CCEN), la Federación de Asociaciones de personas con discapacidad (FECONORI) y del Arbeiter-Samariter-Bund (ASB) se inicia la convocatoria para el taller de artes escénicas inclusivas y gestión de riesgos ante desastres.

El taller tiene como objetivo fomentar las capacidades de las personas con discapacidad y adultos mayores, así como sus oportunidades, tanto espirituales y creativas como materiales que contribuyan a mejorar su calidad de vida mediante el reconocimiento de los derechos culturales y reforzar la sensibilidad en los temas relacionados a la inclusión en la gestión de riesgos ante desastres.

Se trabajará en la modalidad de taller práctico, un entrenamiento que constará de ejercicios corporales, vocales y expresivos, así como ejercicios técnicos para el desarrollo de propuestas creativas enfocadas a la puesta en escena.

La convocatoria está abierta para actrices y actores profesionales con y sin discapacidad, estudiantes de artes escénicas con y discapacidad, directores/as de grupos de teatro/danza, profesores de artes escénicas y profesionales de la mediación social y educativa de Nicaragua.

El taller será impartido por la docente Mónica Ocampo y se estará llevando a cabo los días 12, 13, 14, 17 y 18 de julio de 2017, de 9.00 am – 5.00 pm en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), ubicado de la primera entrada de Las Colinas, 7 cuadras arriba. Managua, Nicaragua.

Para Aplicar visita el siguiente enlace: https://bit.ly/2tTla79
Fecha Límite de la Aplicación: 9 de julio de 2017 hasta 12.00 pm

Sobre la docente

Foto: Diario Hoy, Nic.

Licenciada en Arte Dramático y Profesorado en artes con orientación Teatro en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina. Actualmente trabaja de manera independiente con Quiebraplata y Oscurana Teatro, imparte seminarios de investigación y creación escénica en la poética surrealista, dirige uno de los elencos de la Compañía Profesional de Teatro del Teatro Nacional Rubén Darío y es profesora de arte y teatro en el Colegio Nórdico Internacional.