Juan Munguía

Oficial de RRD, Logística y Seguridad

Juan realizó especializaciones en “Logística Internacional Humanitaria en Emergencias” (Toluca, México), “Informazione y formazione per volontari RITs” (Bormio, Legnano, Italia) y “Regional Intervention Teams” (RIT – Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres, Panamá).

Se encuentra realizando estudios de “Administración de Empresas Internacionales “(Universidad Internacional para la Integración de América Latina) y “Maestría en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria” (Humanitarian Aid Studies Centre).

Juan trabaja desde 2012 en ASB, actualmente desempeña el puesto de Oficial de RRD, Logística y Seguridad para América Latina.

Tiene amplia experiencia en reducción de riesgo de desastres por su trabajo con la Federación Internacional de la Cruz Roja como Delegado Enlace Operación Cólera Terremoto Haití, así como Delegado de la Plataforma Logística Republica Dominicana Terremoto Haití. Adicionalmente, hizo parte de los Equipos Regionales de la Intervención Logística Salud El Salvador y de la Intervención Logística Terremoto Perú y trabajó como coordinador en proyectos de la Cruz Roja Nicaragüense.

Donantes:

es_ESEspañol