Materiales descargables sobre Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres
07 feb 2018

Materiales descargables sobre Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres

Materiales didácticos del proyecto centroamericano “Inclusión de personas con discapacidad y adultas mayores en la Reducción de Riesgos de Desastres”

El proyecto centroamericano “Inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en la gestión del riesgo de desastres en Centroamérica” (2016-2019), con el apoyo financiero del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) del Gobierno de la República Federal de Alemania, tiene acciones en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, y está siendo promovido por Arbeiter-Samariter-Bund (ASB) de Alemania, la Federación Nicaragüense de Asociación de Personas con Discapacidad de Nicaragua (FECONORI), miembro de RIADIS (Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias), y la Asociación “Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador” (CORDES), miembro de HelpAge, junto con sus socios en los otros países centroamericanos citados.

A veces, se dice que trabajar con personas con discapacidad y adultos mayores es difícil y requiere expertos. Sin embargo, tenemos muchos/as “expertos/as” en las organizaciones de personas con discapacidad y adultos mayores existentes en nuestros países y municipios. Pero además, el proyecto ha querido responder a la pregunta de cómo ser más inclusivos en el ámbito de la gestión del riesgo y de la acción humanitaria. Y ha querido dejar herramientas útiles en español para que desde distintos ámbitos se promueva la inclusión de estos colectivos en la gestión del riesgo de desastres.

De ahí que en el marco de este proyecto se han generado variados materiales que pueden ser utilizados por diferentes actores: