Nuestra Estrategia

Áreas de Trabajo

  1. Asistencia inmediata y de emergencia en el ámbito de la seguridad alimentaria, nutrición, acceso a agua potable y capacitación en higiene para las personas que se encuentran afectadas por un desastre natural o por la violencia.
  2. Inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en la gestión de riesgo ante desastres.
  3. Ayuda a la transición y desarrollo.
          • Mejora de niveles de ingresos mediante el apoyo y la promoción a la producción y las cadenas de valor rentables y competitivas en la agricultura.
          • Mejora de la infraestructura a nivel comunitario.
      • Mitigación y adaptación al cambio climático mediante la introducción y promoción de prácticas de resiliencia en la agricultura y la silvicultura.

Outputs

  1. Distribución de bienes humanitarios.
  2. Desarrollo de capacidades y habilidades de las organizaciones locales de la sociedad civil.
  3. Fortalecimiento de las instituciones del Estado a nivel local, regional, nacional y centroamericano.
  4. Concientización/ sensibilización a través de las relaciones públicas.
  5. Aplicación de buenas prácticas a bajo costo, por medio de proyectos modelos, replicables y piloto.
  6. Lobbying basado en evidencia para influir en el cambio de estrategias, programas, planes y políticas a nivel local, nacional y regional.

La implementación del proyecto en cada lugar, se realiza a través de cuatro organizaciones locales asociadas o también, directamente a partir de las estructuras de ASB. En la realización, participan activamente las alcaldías y los ministerios de salud, medio ambiente y de agricultura, a varios niveles.

Al mismo tiempo y continuamente se introducen iniciativas, junto a otros stakeholders locales e internacionales, que realizan iniciativas similares y complementarias como por ejemplo: La comisión Europea (ECHO), UNDP, La Cooperación Suiza para el Desarrollo, etc. La información se intercambia con estos de tal forma que no existan coincidencias, además se utiliza para identificar los efectos y usos de la sinergia.

Nuestros proyectos no construyen nuevas estructuras, sino que trabajan por medio de estructuras abiertas y existentes, locales y no gubernamentales, cuyas capacidades se ven fortalecidas. Por lo tanto, luego del periodo de financiación, los objetivos y resultados se realizarán bajo la responsabilidad de los socios locales. Al mismo tiempo, nuestros proyectos tienen un fuerte carácter participativo y una referencia local, que luego del periodo de financiación promueve la salida, la entrega de responsabilidad y la sostenibilidad del mismo.

Donantes:

es_ESEspañol