03 ago 2017

GDR ante inundaciones: COPECO y ASB unen esfuerzos para reducir riesgos de desastres, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO) y ASB-Alemania han suscrito un convenio de colaboración el el marco del proyecto “Reducción de riesgos ante inundaciones de población vulnerable de Honduras y El Salvador”, que cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de la República Federal de Alemania (mayor información del proyecto aquí).

 
20 abr 2017

¡La inclusión salva vidas! – Incendio

Continuamos con nuestra campaña “¡La inclusión salva vidas!”, ahora con este segundo video con mirada a la Plataforma Global de Gestión de Riesgos ante Desastres que se realizará del 22 al 26 de mayo 2017 en Cancún, México.

 
07 mar 2017

¡La inclusión salva vidas! – Terremoto

Iniciamos nuestra campaña “¡La inclusión salva vidas!” en el marco de la 5ª Plataforma Regional de las Américas de Gestión de Riesgos ante Desastres que se realiza del 7 al 9 de marzo 2017 en Montreal, Canadá.

 
02 jul 2016

Así ayuda el ASB ante la sequía en Guatemala

Video de un minuto de duración que muestra lo aislado que se encuentra Conacaste, un pequeño poblado en las montañas del Municipio de Jocotán, Guatemala, cuya población ha sido fuertemente afectada por las sequías de los últimos años. Con el apoyo financiero del Gobierno de Alemania y junto a ASORECH, nuestro socio local, ASB ha llegado hasta ahí para brindar ayuda.

 
01 jul 2016

Lucha contra la desnutrición aguda infantil en Guatemala

Video de dos minutos de duración, que muestra la realidad que vive el Centro de Recuperación Nutricional de Jocotán, Guatemala, y la ayuda que ha brindado ASB a este centro.

 
01 jun 2016

Emergencia sequía CA: Reportaje Guatevisión – Sequía en Jocotán, Guatemala

Conacaste es un pequeño poblado en las montañas del Municipio de Jocotán, Guatemala, donde viven 105 familias de la etnia Chortí. De los 90 niños/as menores a 5 años, el 78,8% sufre de desnutrición crónica global (severa y moderada), es decir, tienen un retardo irrecuperable en su crecimiento debido a una alimentación insuficiente y/o desequilibrada. A esta pobreza estructural se suma la pérdida de sus cultivos de maíz en los últimos 4 años a causa de las sequias consecutivas. Con el apoyo financiero del Gobierno de Alemania y junto a ASORECH, nuestro socio local, ASB ha llegado hasta ahí para brindar ayuda.