Aktion Deutschland Hilft celebra su 20 aniversario
05 Mar 2021

Aktion Deutschland Hilft celebra su 20 aniversario

ASB, como miembro fundador de la alianza "Aktion Deutschland Hilft", celebraremos este año 20 años de ayuda humanitaria coordinada.

Desde hace dos décadas, esta alianza de organizaciones humanitarias alemanas presta conjuntamente ayuda de emergencia y en caso de catástrofe.  Durante este tiempo, con el apoyo de la alianza, se han llevado a cabo 2.400 proyectos en 130 países de todo el mundo y han podido ayudar a muchos miles de personas que tienen problemas con acceso a agua potable, alimentos y atención médica.

La historia de éxito de la alianza comenzó el 6 de marzo de 2001: Manuela Roßbach, entonces directora general de CARE Alemania, Heribert Röhrig, de Arbeiter-Samariter-Bund (ASB), y Bert Hinterkeuser, de Arbeiterwohlfahrt (AWO), decidieron combinar la larga experiencia de las organizaciones en ayuda humanitaria, así como sus puntos fuertes, en una sola alianza. Fundaron «Aktion Deutschland Hilft» como una fuerte alianza de organizaciones de ayuda alemanas. 

La primera misión de la alianza fue en el contexto de la inundación del Elba, tomando en cuenta que Aktion Deutschland Hilft sólo actúa en Alemania en casos excepcionales, como ocurrió este año con la pandemia del Coronavirus (COVID19). Manuela Roßbach es ahora la directora general de Aktion Deutschland Hilft y recuerda la fundación de la organización: «Nuestra idea era reforzar la cooperación en caso de futuros desastres”.

Desde la Oficina Regional de América Latina de ASB, nos unimos a la celebración con alegría y seguimos reforzando nuestro compromiso de actuar de manera inmediata en el campo de la ayuda humanitaria de la mano de todas las organizaciones alemanas que forman ahora parte de la alianza “Aktion Deutschland Hilft”.