ASB destina ayuda humanitaria a afectados por los huracanes ETA y IOTA
12 Feb 2021

ASB destina ayuda humanitaria a afectados por los huracanes ETA y IOTA

ASB destinó ayuda humanitaria para beneficiar a 90 familias con personas con discapacidad de Puerto Cabezas con un paquete de alimentación para un mes, tras el paso de los huracanes Eta y Iota

ASB destinó ayuda humanitaria para beneficiar a 90 familias con personas con discapacidad de Puerto Cabezas con un paquete de alimentación para un mes, tras el paso de los huracanes Eta y Iota, en coordinación con la Secretaría Regional de Discapacidad del Gobierno Regional (SERPDIS-GRACCN) y la Federación Nicaragüense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FECONORI).
Los alimentos básicos que fueron entregados fueron arroz, frijoles, azúcar, avena y aceite. También se entregaron productos para la higiene familiar, como lo son el jabón para lavado de ropa, jabón de baño, jabón para lavado de trastes y cloro, conjuntamente con baldes de 20 litros.
También se entregaron sillas de ruedas, bastones tipo canadiense, bastones sencillos tipo paraguas, sillas para baño, bastones blancos para personas ciegas y andariveles ortopédicos para niños/as.
Los tres criterios para ser beneficiarios de ambas ayudas fueron: contar con al menos un miembro con discapacidad en la familia, ser familias afectadas por los huracanes Eta y Iota y ser habitantes del municipio de Puerto Cabezas.