26 Oct 2020

Contagiemos algo… positivo

Preguntémonos, ¿Qué podemos contagiar desde nuestra perspectiva personal, local y organizacional?

Con la nueva realidad de la pandemia de Covid-19, nuestras noticias y medios sociales se han visto inundados de noticias negativas. El tema central de todas las publicaciones parece ser sobre Covid-19, los síntomas, las altas, las bajas y la rápida propagación por todo el mundo. Si bien esta información es relevante para nuestra protección y la de otros, la alta cantidad de información proporcionada puede hacernos sentir un poco abrumados. ¿Qué sucede cuando tenemos demasiada información sobre un tema en nuestra cabeza?
El simple hecho de mencionar la palabra «Coronavirus» o «COVID-19», crea reacciones y emociones negativas, ya que las consecuencias de la enfermedad han sido devastadoras a nivel mundial. Por lo tanto, la información relacionada al tema logra generar reacciones adversas.

Contagiemos empatía
Con la intención de enfatizar la necesidad de un comportamiento afectivo y lazos sociales, decidimos cambiar la connotación negativa de la palabra «Contagiar», la cual actualmente está directamente asociada con COVID-19. Sin embargo, creemos que «contagiar algo» puede ser un buen acto, si el concepto a contagiar incluye valores motivadores y positivos de la sociedad.
Ahí es donde nuestra campaña entra en juego, vamos a contagiar algo… algo positivo.

Preguntémonos, ¿Qué podemos contagiar desde nuestra perspectiva personal, local y organizacional?
Sonrisas, bondad, empatía, respeto, solidaridad, generosidad, compasión, aprecio…