Género y monitoreo participativo
01 Oct 2022

Género y monitoreo participativo

Con esta actividad desarrollada los días 28, 29 y 30 de septiembre, se promueve el enfoque de equidad de género para el establecimiento de relaciones basadas en respeto, igualdad y equidad.

Taller de género y monitoreo participativo del proyecto: Un futuro sin hambre en la región Maya-Chortí, Guatemala

En el marco del proyecto “Un futuro sin hambre en la región Maya-Chortí” la junta directiva, el personal técnico y el administrativo de ASORECH (Asociación Regional Campesina Chortí), se capacitó en el uso y aplicación de herramientas de género y monitoreo participativo, orientado a la calidad, impactos y el enfoque de gestión participativa de proyectos de desarrollo rural.

Con esta actividad desarrollada los días 28, 29 y 30 de septiembre, se promueve el enfoque de equidad de género para el establecimiento de relaciones basadas en respeto, igualdad y equidad entre familias atendidas, actores involucrados y el equipo ASORECH, en los proyectos ejecutados por la asociación.

La capacitación concluyó con la aplicación y validación de herramientas participativas, para transversalizar el enfoque de género y monitoreo con la intervención de familias atendidas por el proyecto, en la comunidad de Tizubín, San Jacinto, Chiquimula (Guatemala).

Esta acción fue desarrollada por ASB (Arbeiter-Samariter-Bund), en coordinación con ASORECH (Asociación Regional Campesina Ch’orti’) con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.