Justicia Climática y Resiliencia
30 Sep 2022

Justicia Climática y Resiliencia

El establecimiento de prioridades a nivel nacional, resultado de este foro territorial, será presentado en el foro regional "Centro América Vulnerable".

Foro Territorial “Justicia Climática y Resiliencia a la Sequía para representantes del Estado y Sociedad Civil”.

El pasado mes se desarrolló el foro territorial: “Justicia Climática y Resiliencia a la Sequía” en el marco de las coordinaciones del programa de “Seguridad Alimentaria para las Poblaciones Afectadas en América Central” que ejecuta el Centro de Desarrollo Humano (CDH), en coordinación con la Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgos (MNGR – Honduras). Este espacio contó con la participación de 50 representantes de organizaciones de la sociedad civil del municipio de Choluteca, Honduras.

Dentro del foro se propició el espacio de diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil en relación a la agenda ambiental, local, regional y nacional en temáticas como: variabilidad climática y cambio climático, y sus efectos. Esto, con el fin de establecer prioridades en función del contexto, posicionar alternativas encaminadas a la justicia ambiental y climática en Honduras con principal atención a mujeres, juventud y población vulnerable, con enfoque de sequía.

El establecimiento de prioridades a nivel nacional, resultado de este foro territorial, será presentado en el foro regional «Centro América Vulnerable, unida por la vida», donde ASB, a través del programa «Seguridad Alimentaria Para Poblaciones Afectadas en Centroamérica» financiado por el BMZ, está colaborando.