¡Juventud, esta es tu tierra!
25 Ago 2022

¡Juventud, esta es tu tierra!

Con el fin de poder atraer a vecinos para que conozcan y compren los productos que estuvieron a la venta hechos por los emprendedores, se realizó carrera denominada: Carrera Ch´orti´ 10K con el lema: “Juventud esta es tu tierra ¡Quédate!”.

Dentro de la celebración del día Internacional de la Juventud, La Dirección Municipal de la Mujer –DMM- a través de la oficina Municipal de Vinculación Laboral, en alianza con el Proyecto Derecho a una vida autodeterminada y digna mediante el fortalecimiento de las perspectivas de permanencia en el país, se unieron esfuerzos para realizar una Feria Municipal de Emprendimiento, en donde 15 grupos de emprendedores (70 personas) participaron ofreciendo sus productos. Los emprendedores participantes son egresados de la Escuela Taller que actualmente funciona en las instalaciones de la municipalidad de Camotán y otros emprendedores de la localidad.

Con el fin de poder atraer a vecinos para que conozcan y compren los productos que estuvieron a la venta hechos por los emprendedores, se realizó carrera denominada: Carrera Ch´orti´ 10K con el lema: “Juventud esta es tu tierra ¡Quédate!”. Se contó con la presencia de 300 participantes.

Dentro de las actividades alternas que se desarrolló juntamente a la Feria Municipal de Emprendimiento, se dieron espacios para la colación de stand informativos sobre los diferentes programas institucionales de desarrollo económico existentes en el municipio, así mismo la oficina municipal de vinculación laboral promocionó sus acciones. Como parte de la actividad se entregaron premios a los participantes de la carrera 10K y hubo presentaciones artísticas. Al finalizar con la “Feria Municipal de Emprendimiento” se hizo la entrega de diplomas de participación a los emprendedores. Los interesados en inscribirse en los cursos impartidos en la Escuela Taller, se anotaron en un stand informativo donde pudieron conocer más sobre los cursos y sus requisitos de inscripción.

Es necesario contribuir a la mejora de la economía familiar de los emprendedores participantes y promover sus productos. Con este tipo de actividades se pretende que población potencialmente migrante acceda a mejores oportunidades laborales y tengan la oportunidad de generar empleo a través de la construcción de habilidades ocupacionales, fortalecimiento del emprendimiento y de modelos de mercados solidarios.


Esta actividad se implementa dentro del marco del proyecto “Derecho a una vida auto determinada y digna mediante el fortalecimiento de las perspectivas de permanencia en el país”, financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ, por sus siglas en alemán) a través del Arbeiter-Samariter- Bund Deutschland e.V (ASB) e implementado por la Fundación Ayuda en Acción de El Salvador, Guatemala y Honduras y tres instituciones socias: el Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI), la Pastoral de Movilidad Humana de Guatemala (PMH) y el Organismo Cristiano para el Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH).

Para mayor información: https://asb-latam.org/proyectos/dvad-ca/