Nicaragua: ASB y FECONORI firman convenio de colaboración 2020-2024
03 Dic 2020

Nicaragua: ASB y FECONORI firman convenio de colaboración 2020-2024

Bajo este lema, ASB y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Nicaragua (FECONORI) han firmado hoy un convenio de colaboración 2020-2024.

Hoy, ASB y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Nicaragua (FECONORI) han firmado un convenio de colaboración 2020-2024 para la implementación del programa regional «Implementación del Marco de Sendai en América Central: Promoción de un enfoque transnacional para fortalecer la inclusión en la preparación ante desastres a nivel regional, nacional y local». El programa es financiado por la Cooperación Alemana (BMZ) y fondos propios de ASB.

La firma se llevo a cabo en el marco del día internacional de las personas con discapacidad (03 diciembre 2020). Este día fue proclamado en 1992, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se celebra este día alrededor de todo el mundo, movilizando apoyo para cuestiones críticas relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad, promoviendo la reflexión sobre temas de discapacidad y llamado de atención sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos. En este día se alienta a las agencias de la ONU, a las organizaciones de la sociedad civil, a las instituciones académicas y al sector privado, a colaborar con organizaciones que dan apoyo a personas con discapacidad en la promoción de la inclusión en eventos y actividades, ademas de la consideración de la voz y opiniones de las personas con discapacidad.

ASB se compromete, con este convenio, a resaltar la importancia del empoderamiento e inclusión de personas con discapacidad en la Gestión del riesgo ante desastres a nivel local, nacional y regional en América Latina. En el marco del programa desarrollado entre varias organizaciones centroamericanas e internacionales, ASB da paso a crear una sociedad inclusiva e igualitaria para todos, sobretodo en situaciones de emergencia, respetando el lema «Nada de nosotros sin nosotros».