Desarrollo de capacidades en la reducción del riesgo de sequía, resiliencia y adaptabilidad al cambio climático.
16 Sep 2022

Desarrollo de capacidades en la reducción del riesgo de sequía, resiliencia y adaptabilidad al cambio climático.

Esta actividad tuvo el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias, aportes y propuestas para la gestión del riesgo de sequía, resiliencia y adaptabilidad climática en la región centroamericana.

Evento final presencial del «Diploma Regional sobre Gestión del Riesgo de Sequía, Resiliencia y Adaptabilidad al Cambio Climático».

Del 12 al 14 de septiembre se celebró el evento final in situ del «Diplomado regional sobre gestión del riesgo de sequía, resiliencia y adaptabilidad al Cambio Climático», en el marco del programa “Seguridad Alimentaria para poblaciones afectadas por el Cambio Climático en Centroamérica”. Esta actividad tuvo el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias, aportes y propuestas para la gestión del riesgo de sequía, resiliencia y adaptabilidad climática en la región centroamericana.

El evento incluyó:

  • La presentación de nueve ensayos académicos sobre cambio climático y resiliencia, elaborados por los participantes durante el diplomado.
  • La presentación de estudios y propuestas de instrumentos orientadores para la gestión de la sequía desde un enfoque de prevención.
  • El intercambio de experiencias prácticas de los territorios para la gestión del riesgo de sequía, la resiliencia y la adaptabilidad climática.

Se contó con la participación de líderes de diferentes instituciones nacionales – El Salvador, vinculadas a la gestión del riesgo de sequía en siete países de la región centroamericana (Agricultura, Gestión de Riesgos, Monitoreo Climático y Seguridad Alimentaria y Nutricional de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Belice y Panamá, miembros de la Concertación Regional en Gestión de Riesgos, líderes de instituciones académicas y otras organizaciones de la sociedad civil).