30 Abr 2021

En el mar debemos seguir adelante sin detenernos

"Los huracanes Eta e Iota ya pasaron y las personas con discapacidad que trabajamos en el mar debemos seguir adelante sin detenernos."

Palabras de Gálvez:
El apoyo brindado por la ASB fue muy significativo, en cuanto a los alimentos recibidos aseguramos las comidas para el mes de enero de 2021, ya que aún no teníamos abiertas las actividades de pesca, y con el medio auxiliar que recibí ( bastón canadiense) puedo trasladarme a la playa que está a 300 metros de mi casa y dirigir las actividades de pesca.
Ahora que la temporada de pesca está abierta, todavía tengo la capacidad y la experiencia para trabajar en el mar, por lo que me buscan para operar el barco como capitán de la embarcación, dirigir la pesca hasta 10 millas al este de la costa con los jóvenes de la comunidad que dependen de mi experiencia de más de 40 años de trabajo en el mar.
A pesar de mi discapacidad no me detengo porque el mar es mi medio de vida, es mi cultura, es mi distracción y pasión por lo que mi condición física no me ha impedido totalmente trabajar en el mar, y seguiré hasta el día que tenga que descansar, y me gustaría ser el ejemplo en mi comunidad como adulto mayor con discapacidad con capacidad de trabajar en el mar.
A pesar de que los huracanes Eta e Iota se llevaron nuestros equipos y herramientas de pesca, pero no podemos esperar, nuestros hijos, nietos siguen esperando algo que les pueda proveer, tienen que estudiar, tienen que ir a la iglesia, tienen que jugar y tienen que crecer y como todavía tengo la mente, la experiencia y el mar a mi lado sé que puedo seguir apoyando a mi familia, con menos dificultad para movilizarme gracias a ASB y el apoyo de su personal, que demostró que se preocupan por nosotros. Todos los días mi familia, y jóvenes del barrio me transportan en una carreta junto con el equipo de pesca para empezar otro día.

Lo más destacado:

En español
«Los huracanes Eta e Iota ya pasaron y las personas con discapacidad que trabajamos en el mar debemos seguir adelante sin detenernos.»
En Miskitu
Prari eta an iota pat luan, Yawan upla kahwa nani mamiskra ayawaia brisa.