Jóvenes promesa en el ramo de arte y música
02 Dec 2022

Jóvenes promesa en el ramo de arte y música

Las actividades lúdicas están dirigidas a niñas, niños, adolescentes y adultos en la región de impacto del proyecto SOL.

En el marco del Proyecto “Sembrando Oportunidades Locales (SOL)”, se realizó una visita a la “Escuela de Arte y Música” ubicada en la Municipalidad Villa Santiago de Jocotán, Chiquimula, Guatemala. Esta, se llevó a cabo junto a los equipos técnicos de nuestros socios en terreno: Pastoral de Movilidad Humana (PMH-Guatemala) y Ayuda en Acción-Guatemala.

La “Escuela de Arte y Música” contribuye a fortalecer por medio del arte y la expresión artística la cultura de paz, el manejo de la violencia, el aprovechamiento del tiempo libre y las perspectivas de permanencia a través de un modelo de municipios protectores y el apoyo psicosocial basado en la cultura de paz.

Las actividades lúdicas están dirigidas a niñas, niños, adolescentes y adultos en la región de impacto del proyecto, por este medio se han difundido mensajes de paz y se han fortalecido los conocimientos sobre derechos humanos, movilidad humana y riesgos de la migración irregular.

Durante la visita se pudieron notar los resultados de las acciones ejecutadas por los socios en el marco del Proyecto SOL y, además, conocer y platicar con algunos beneficiarios. Así mismo, se contó con la participación de la Dirección Municipal de la Mujer y Secretario Municipal.

Hasta el momento, se han realizado más de 8 distintas actividades lúdicas como murales, rallys de derechos humanos, cuadrangulares de futbol y otras actividades deportivas.