Seguridad Alimentaria, Resiliencia y Cambio Climático
24 Nov 2022

Seguridad Alimentaria, Resiliencia y Cambio Climático

El fin es que los alcaldes de la zona se comprometan a generar políticas en Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Gestión de la Sequía

En el sur de Honduras en la ciudad de Choluteca con departamento con el mismo nombre se desarrolló el foro «Seguridad Alimentaria, Resiliencia y Gestión Estratégica ante Sequía y Cambio Climático», con participación de la Gobernadora Departamental de Choluteca, gobiernos locales, varias organizaciones locales, nacionales e internacionales, además de organizaciones de base comunitaria.

El objetivo del foro se basa en las ponencias de expertos en sequía y seguridad alimentaria con el fin de que los alcaldes de la zona se comprometan a generar políticas en Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Gestión de la Sequía. Así también, se espera la firma de una “Proclama”.

Este evento se realizó en el marco del programa global: “Seguridad Alimentaria para las familias afectadas por la sequía en América Central” financiado por el Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo de Alemania, ASB y el Centro de Desarrollo Humano de Honduras (CDH), en coordinación con la Mesa SAN – Región 13/ Golfo de Fonseca.