01 Dec 2022

Ocotepeque, alta costura y moda

El proyecto SOL brinda formaciones gratuitas a población de comunidades aledañas a Ocotepeque, Honduras, con el fin de contribuir a la inserción laboral y al desarrollo económico y social del municipio.

El Centro de Formación Profesional (INFOP) de Ocotepeque, zona de intervención del proyecto SOL, brinda formaciones gratuitas a población de comunidades aledañas, con el fin de contribuir a la inserción laboral y al desarrollo económico y social del municipio. Los estudiantes se gradúan con herramientas para convertirse en recurso humano altamente calificado para conseguir un trabajo digno.

ASB, junto con sus socios en terreno: La Fundación Ayuda en Acción (AeA) y el Organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH) formaron parte de la organización y entrega de materiales de costura a las estudiantes del curso de “Corte y Confección de Alta Costura” en el INFOP. Estas estudiantes cursan más de 150 horas, aprendiendo a costurar ropa de cama, uniformes, vestidos, entre otras cosas que pueden vender dentro de sus comunidades.

Además, se propicia un espacio en dónde se les anima a utilizar su creatividad con el fin de que no solamente sean costureras, sino también modistas y puedan crear sus propios diseños. Las clases se dan gracias a la cooperación entre los socios del proyecto y esta institución estatal, responsable para la educación extraescolar.

Esta actividad se implementa dentro del marco del proyecto “Derecho a una vida auto determinada y digna mediante el fortalecimiento de las perspectivas de permanencia en el país”, financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ, por sus siglas en alemán) a través del Arbeiter-Samariter- Bund Deutschland e.V (ASB) e implementado por la Fundación Ayuda en Acción (AeA) de El Salvador, Guatemala y Honduras, el Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI), la Pastoral de Movilidad Humana de Guatemala (PMH) y el Organismo Cristiano para el Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH).

Para más información: https://asb-latam.org/en/proyectos/dvad-ca/